lunes, 14 de marzo de 2011

Hace semanas, piedras sobrevolaban

Hace semanas, piedras sobrevolaban las calles de la capital del Yemen entre los partidarios del régimen y aquellos que han decidido decir basta, en poco más de un mes la ribera africana del mediterráneo "arde" en revueltas que se extienden como un reguero de pólvora, Túnez, Egipto, Argelia. Bueno no solo africana, Grecia.

"Piedras" que desde Occidente, por medio de los medios clásicos y los entornos 2.0, se visualizan con un eco cada vez más amplio y diverso y nuestra clase política, entiéndase UE, tiene que posicionarse frente a esos dictadores a los que hasta hace poco estrechaban la mano por los motivos de siempre, y que no detallare por vergüenza y cierta complicidad por omisión.

"Piedras" que el 17 de febrero de 1967 sobrevolaban nuestra ciudad por motivos parecidos. En un contexto de crisis, pobreza y falta de libertades suelen producirse estas "situaciones".

En el norte de Italia en septiembre del 67 tuvo lugar una exposición titulada Arte Povera E Im Spazio organizada por Germano Celant que empleo el calificativo povera por primera vez con la intención de subrayar ciertas implicaciones ideológicas y políticas. Este será el enlace para empezar a trabajar mediante una lectura sesgada, como lo son todas, las implicaciones de dicho movimiento y si es posible llevar a cabo una relectura contemporánea de su significado. Que mejor momento para reivindicar una acción Pobre.

Juan Carlos Estudillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario